martes, 15 de noviembre de 2011

“RECUERDO IMBORRABLE”, de Marina Mayoral


(Relato completo)      

    “El hombre miró a la mujer, en el otro extremo del cuarto.
   - El sábado, de paso que vengo a buscar a los niños, me llevaré los libros.
      La mujer siguió con los brazos cruzados, sin moverse.
   - Eres el hijo de puta más hijo de puta que he conocido en mi vida.
   - Pues deberías alegrarte de perderme de vista.
      La mujer se dejó caer en un sofá como un muelle que se destensa.
   - No puedo vivir sin ti- dijo muy bajo.
      El hombre suspiró con impaciencia.
   - Por favor, no empecemos de nuevo.
   - No te vayas. Podrás hacer lo que quieras, te lo juro. No te pediré nada. Pero no te vayas. Te lo ruego, te lo suplico de rodillas…
      Avanzó hacia el hombre e intentó abrazarlo. Él retrocedió un paso.
   - ¡Basta, por favor! Se ha acabado, ¿entiendes? Quiero a otra mujer, quiero vivir con ella. No te rebajes de ese modo. Que quede al menos un recuerdo digno.
      La mujer se irguió. Salió del cuarto y volvió enseguida con dos niños de la mano.
   - Papá nos deja para siempre. Se va con otra mujer y con otros niños.
   - ¡Estás completamente loca!- dijo el hombre sin alzar la voz.
      Se puso en cuclillas para hablar a la altura de los niños.
   - Vendré a recogeros el sábado e iremos al Parque de Atracciones. Lo pasaremos muy bien. Y me llevaré mis libros- añadió antes de salir.
      Cuando se oyó la puerta de la calle, la mujer dijo:
   - Hoy dormiremos los tres juntos- después fue a la cocina y abrió las llaves del gas.
      En la cama, el hijo mayor preguntó: “¿Se va con otros niños? ¿Se olvidará de nosotros?”
      La mujer los abrazó y dijo con voz tranquila:
-          Duerme, cariño. Papá nunca podrá olvidarse de nosotros.”


2 comentarios: